10 de enero de 2016

CONVOCADAS LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2016

La Consejería de Educación y Universidades ha convocado las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, correspondientes al año 2016, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El plazo de cumplimentación de las solicitudes de inscripción será desde el día 14 de enero al 4 de febrero de 2016, ambos incluidos. 

La inscripción se realizará través de Internet en el siguiente enlace: Apliedu Trámites on line.

El último día para hacer efectivo el abono de la tasa será el día 5 de febrero de 2016.


Para formalizar la matrícula, en el plazo comprendido del día 29 febrero al 10 de marzo de 2016, ambos incluidos, todos los aspirantes admitidos con centro examinador presentarán de manera presencial la documentación que se establece en el apartado séptimo de la resolución por la que se convocan estas pruebas de acceso, en la secretaría de dicho centro.

Realización de la prueba de acceso: 28 de mayo de 2016.
                                   


REQUISITOS PARA REALIZAR LAS PRUEBAS:

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO:

- Tener, al menos, 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2016 y no reunir otros requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado medio entre los que se incluye haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con anterioridad a la implantación del primer curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica.

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR:

- Tener, al menos, 19 años, o cumplirlos durante el año 2016.


 Podrán participar de nuevo para la realización de la prueba completa quienes, cumpliendo los requisitos de participación y hayan superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional en convocatorias anteriores, deseen una mejora de la calificación obtenida. 

Toda la información en el siguiente enlace: