10 de febrero de 2014

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE MILITAR DE TROPA Y MARINERÍA

El Ministerio de Defensa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del sábado 8 de febrero de 2014 la convocatoria del proceso de selección para incorporarse al los centros de formación de militar de tropa y marinería.

El plazo de solicitud para el primer ciclo de selección finaliza el día 28 de febrero de 2014. El plazo de solicitud para el segundo ciclo de selección se abre el día 16 de junio y finaliza el 7 de julio de 2014.



Los requisitos generales para acceder a la convocatoria son:

- Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países EXTRANJEROS siguientes: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú*, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
(*) Necesita autorización de su País o resguardo/acreditación de haberlo solicitado
- Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente.
- Carecer de antecedentes Penales, ETC(Ver Convocatoria)
- Carecer de TATUAJES (Ver Convocatoria)
- Estudios / Titulación, al menos 4º ESO o Equivalente
- Españoles:   DNI o Pasaporte en vigor
- Extranjeros: Tarjeta de Residencia temporal o de larga duración en España, o Tarjeta de familiar de residente comunitario, en vigor , como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro de formación correspondiente y  Pasaporte en vigor.

Puedes consultar un extracto de la convocatoria en el siguiente enlace:

Y el texto íntegro de la convocatoria en el enlace: