23 de marzo de 2014

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZA EN ESO Y BACHILLERATO PARA EL CURSO 2014-2015

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia ha abierto el plazo de solicitud de plazas para el curso 2014-2015 en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos.

Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de marzo al 10 de abril de 2014 (ambos inclusive).



La Consejería de Educación ha habilitado una página web (ADA - Admisión de Alumnos) en la que se puede consultar el calendario del proceso (fase ordinaria y extraordinaria), instrucciones, baremos, prioridades, zona de adscripción de los centros educativos, normativa, para el uso y consulta de alumnado y familias. En el siguiente enlace podrás acceder a la página de admisión de alumnos de la Consejería: ADA

Se ha de presentar una única solicitud preferentemente en el centro elegido en primera opción.

El solicitante tendrá a su disposición en los centros escolares y en la página web EDUCARM-ADMISIÓN el modelo de solicitud así como una guía sobre cómo cumplimentarla y la relación de documentos que acreditan los criterios, prioridades y la reserva de plaza. 

Los solicitantes de plaza de primer curso de ESO en IES, procedentes de colegios públicos deberán solicitar plaza en todos sus IES adscritos, en el orden en que deseen. Además, podrán pedir plaza en otros centros no adscritos hasta completar un total de ocho centros.