3 de abril de 2014

CONVOCADAS AYUDAS PARA EL PROGRAMA "CAMPUS CIENTÍFICOS 2014"


    El Ministerio de Educación ha convocado 1920 ayudas para participar en el programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

    Plazo de presentación de solicitudes: del 2 al 26 de abril de 2014


    Los Campus Científicos de Verano, son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuentan con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, y cuyo objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes por medio del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

    El Programa va dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología que actualmente estén cursando sus estudios en centros docentes españoles -tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero- y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 7,50 en el pasado curso 2012-2013.

    Se celebrarán durante el mes de julio de 2014 y se desarrollarán 4 turnos de participación.

    Estudiantes de 1º de Bachillerato:
    Primer turno: del domingo 29 de junio al sábado 5 de julio de 2014
    Segundo turno: del domingo 6 al sábado 12 de julio de 2014

    Estudiantes de 4º de ESO:
    Primer turno: del domingo 13 al sábado 19 de julio de 2014
    Segundo turno: del domingo 20 al sábado 26 de julio de 2014

    Los interesados en participar en Campus Científicos de Verano 2014 deberán presentar su solicitud a través de la página web http://www.campuscientificos.es/

    En esta página encontrarás toda la información necesaria. En la “Guía de presentación de solicitudes” podrás consultar los pasos necesarios para completar el proceso de presentación de una solicitud.

    Puedes consultar la orden de la convocatoria en el siguiente enlace: BOE