22 de marzo de 2015

CONVOCADAS AYUDAS PARA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS, EN ESPAÑA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha convocado becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.

Plazo de solicitud: desde el 17 de marzo hasta el 9 de abril de 2015.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas y pensión completa, realizando actividades en régimen de internado con personal angloparlante nativo de países de lengua inglesa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2015

Requisitos:
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998.

- Tener la condición de becario, en el curso 2014/15, de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conforme a la Resolución de 28 de julio de 2014 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para los alumnos de niveles postobligatorios de la enseñanza.

- Estar matriculado en el curso 2014/2015 en:
Bachillerato
Enseñanzas profesionales de música y danza
Grado medio de Formación Profesional
Grado medio de artes plásticas y diseño
Grado medio de enseñanzas deportivas
Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado

- Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,00 puntos en la asignatura de inglés.

- Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.

Dotación:
La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado debe abonar 100 € a la empresa.


Solicitud:

Documentación requerida:
Certificación del secretario del centro docente donde se hayan cursado los estudios, en la que figure que el solicitante cumple los requisitos académicos. El modelo de certificación se obtiene al presentar la solicitud. En este documento se detalla el número de fax al que debe enviarse.

Lugar de entrega:
La solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte:



 Más información: 

Teléfono: 913277681

Consulta electrónica: Consultas-información

 Código SIA: 998697

Resolución: BOE